jueves, 26 de abril de 2012

Crepúsculo

  Se han escrito muchas sagas de vampiros como por ejemplo la mas exitosa hasta ahora la saga de CREPÚSCULO
Una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol e medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cual se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edwar Cullen, este proyecto ha sido suspendido indefinidamente por la autora, debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos.

La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica y Ángela, que se convierten en sus nuevos amigos.

Es narrada en primera persona por Bella Swan, y trata de la depresión de esta y el desarrollo de su amistad con Jacob Black, originado todo por la partida de Edward para protegerla tras un accidente con Jasper y Bella en su cumpleaños, en donde la vida de esta estuvo en peligro.


Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el colegio, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención a los pasajes a Florida que le habían regalado Esme y Carlisle y sugieriendo a Bella utilizarlos, a lo que Bella no acepta.

La trama esta basada en la boda de Isabella Swan y Edwar Cullen en la cual después de pasar una muy agradable luna de miel en la isla de Esme, donde hizo el amor con Edward, Bella se da cuenta de que esta embarazada pero su embarazo no es como los otros. Ella esta embarazada de un "híbrido" mitad vampiro y mitad humano el cual la esta matando por dentro al consumir su sangre y su energía... Edward, gracias a que podía escuchar los pensamientos de su hija, y al escuchar que la niña quiere a sus padres, acaba cogiéndole cariño al bebé. Al final Bella, después de estar bastante tiempo muerta, consigue revivir transformada en neofíta (vampira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario